3 pasos para crear tu propio video musical (Sin quebrar la cuenta)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La promoción es clave para ser una banda reconocida. En estos días, con la gran popularidad y accesibilidad del internet, los videos musicales se han convertido en el pilar del marketing para los músicos. La posibilidad de compartir lo que sea a través de las redes sociales es una capacidad importante que puede impulsar una banda hacia delante y crear una base de datos más extensa.

A pesar de todo lo divertido, realizar un video musical puede tornarse caro, lo que hace la situación difícil para las bandas pequeñas. Más abajo encontrarás algunos tips de ayuda respecto al equipo, trabajo de cámara y producción envueltos en la realización de un video musical estilo DIY.

1. Consigue el equipo adecuado.

La primera tarea con la cual debes lidiar en un video DIY es el equipo. Para esto tienes varias opciones. La más efectiva a nivel de costos es la cámara de tu celular, aunque no tiene la calidad más alta de imagen, puede crear videos que se sientan más hogareños y reales. Todo depende del ambiente y estilo que deseas en tu video musical, incluso podrías hasta intentar la webcam de tu computadora para un sentimiento más auténtico y simple.

Si estás buscando un video de alta calidad, intenta rentar equipo. Va a costar un buen billete, pero será mucho más barato que comprar tus propias cámaras y micrófonos. En este punto, no todo el equipo estándar de video es necesario. Los micrófonos son opcionales ya que la música puede ser colocada en edición sobre las imágenes. Si decides hacerlo así, asegúrate de practicar bien frente al espejo las mímicas para tu canción.

2. Filma tu video

El próximo paso en hacer tu video es el día de filmación. Esto va depender de la cámara que hayas elegido, pero igual te daremos algunos consejos generales.

Un regla que guiará tu video hacia el buen camino es que lo mantengas simple. Así los costos estarán bajo control y el proceso será más fácil. El evitar usar accesorios innecesarios no sólo te salvará de gastar más dinero, sino que te ayudará a mantener el foco del video en los artistas. ¡Sé tan creativo como quieras! Sólo recuerda que una audiencia estará viendo tu video por primera vez y deberá enfocarse mucho si hay una estimulación visual excesiva. Sin mencionar que podrán distraerse de la misma canción. La simplicidad se lleva al trabajo de cámara, lo mejor es no usar movimientos complicados para que el espectador siga la idea.

Otro buen consejo es el de la consistencia. Un trabajo de cámara que fluya, el uso de pocos estilos y ambientes diferentes, son aspectos principales para un buen video musical. Nada va confundir más al espectador que sentir que está viendo múltiples vídeos a la vez. Una forma de ser consistente es la de aplicar sólo una historia central a tu video musical, esto mantendrá todas las partes de tu vídeo enfocadas en un objetivo. Recuerda: Mantén a los espectadores en el tope de tu cabeza mientras creas el audiovisual. Ellos son los que deberán interpretar tu video.

3. Edita

El proceso de edición es el paso final para un video DIY. Para los usuarios de Windows y Mac hay dos programas básicos de edición que vienen con tu computadora o se pueden descargar gratis: Windows MovieMaker y iMovie. Los dos son súper fáciles para el uso de principiantes, aunque no podrás crear efectos complicados, sirven para resolver.

Un programa de edición más avanzado es Lightworks y está disponible para descarga gratis. Trae efectos más complejos donde la curva de aprendizaje será mayor, pero sólo se pone más fácil con el tiempo. Lightworks se ha usado para largometrajes y está disponible en múltiples sistemas operativos como Window, OSX, y Linux.

Cuando termines de crear tu video musical, puedes subirlo a plataformas como Youtube, Vimeo y Dailymotion. Hay más, pero estas son las más vistas. Una vez llegues a sus páginas web, verás las instrucciones para subir el video correctamente.

Crear un video de música DIY toma tiempo y trabajo, puede parecer una tarea abrumadora, pero con suerte estos consejos te ayudarán a suavizar el proceso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][thb_gap height=”50 px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][thb_image image=”20268″ img_link=”url:http%3A%2F%2Fsymphonicdistribution.com%2F%3Futm_source%3DBlog%26utm_campaign%3DGeneral||target:%20_blank”][/vc_column][/vc_row]