¿Como crear la historia de su musica?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Éramos una banda de chicos blancos de Ohio que fueron rumbo a Nueva York para tratar de hacer algo grande. No hace falta decirlo, en el momento que llegamos estábamos completamente arruinados. No teníamos nada más que nuestra ropa y el equipo que todavía no habíamos empeñado con nosotros. Así que cuando se trataba de encontrar un lugar para quedarse estábamos limitados por el presupuesto de lo que éramos capaces de reunir al tocar en frente a Estadio de los Yankees y las ‘donaciones’ que recibíamos.

Nuestro primer golpe de suerte llegó en la forma de un taxista que fue inspirado por nuestra tenacidad y nos ofreció el cuarto en su casa en Queens. Así nos encontramos siendo el proverbial ‘pez fuera del agua’ en un barrio que fue racial, cultural, y financieramente mundos completamente distintos de los que habíamos conocido.

Honestamente, estábamos asustados e intimidados. Realmente no sabíamos que estábamos en una posición para encontrar éxito en territorio desconocido. Lo que descubrimos fue que la música es un lazo que construye puentes a través de extensiones desconocidas. Mas allá de las diferencias que nos separan de la comunidad que nos había acogido, nos dimos cuenta que no había muchas diferencias después de un duro día de trabajo.

Establecimos rápidamente una reputación como la banda del barrio jugando partidos de casa y cobrando con pollo frito y licor barato. Desde ese momento la banda se convertía en una constante en conciertos en las discotecas más populares de la ciudad y un circuito de gira nacional que nos llevó a lugares que nunca imaginamos. Nos convertimos en más que una banda de músicos; nos convertimos en embajadores interculturales para la manipulación sonora!”

Es cierto que existen bandas cuya música es tan convincente y conecta al instante con un público tan masivo que no importa la historia. Pero eso es un uno-en-un millón. Sería mejor comprar un billete de lotería. Pero entonces tendrías una historia que contar.

La verdad del asunto es que si quieres tomar un enfoque proactivo para llamar la atención por tu música tienes que pensar en ese tipo de cosas. Si estás buscando prensa o simplemente conectarte a un nivel más profundo con tus fans, tu historia es importante.

Es cierto. No sólo tienes que escribir y grabar las canciones; también tienes que contar una historia atractiva.

¿Qué historias son las que personas buscan?

Prensa y aficionados por igual quieren saber lo que te hace sobresalir, lo que te hace único. Ser incredible, con tremenda voz y melodías pegadizas en realidad es prácticamente insignificante hoy en día. Eso no quiere decir que no importan las habilidades. Tu habilidad musical es la primera cosa que debes dominar en tu camino a convertirte en un músico profesional. Sin embargo, es el contexto con el cual presentas tu música el que te dará la ventaja cuando se trata de conseguir los conciertos, los fans, y atención que se necesita para sostener tu carrera.

Las buenas noticias son que las historias ya están ahi. Todo lo que tienes que hacer es desarrollar la narrativa. Lo que descubrirás es que tienes una manera de presentar tu música con el contexto.

¿Tu productor loco desarrolló tu sonido bloqueando un sótano lleno de vinilos? ¿Tu vecino llamo a la policía debido a tus ensayos ruidosos, inspirándote a robar a su novia y escribir una canción sobre ello?¿Hiciste un viaje espiritual que formó tu visión del mundo? La clave es que hay que cavar más profundo que, “Se presentó en Nueva York y ha trabajado fuerte”.

Las historias deben ser incrustadas en tu vida, tu música, tu carrera, y tu inspiración. Todo lo que debes hacer es aplicar un sencillo proceso para formalizar la narrativa. Resume tu carrera y crea una filosofía que resuene profundamente con tus fans.

Prueba esto:

Evalúa cada canción que has escrito y reflexiona sobre lo más interesante de cada una. Podría ser algo que haces musicalmente, una técnica que utilizas, tu inspiración o una idea que intentas articular con la canción. Podría tener algo que ver con la instrumentación, las letras, los arreglos, el contexto de la música, o la dinámica de banda cuando se grabó la canción. Podría tratarse de las tradiciones que es dibujo de, adaptación o modificación. Puede ser una experiencia de tu vida o retroalimentación de un fan. Bueno, creo que tienes la idea.

Para cada canción, escribe ese elemento singular en un post-it y pégalo en tu muro. Luego organiza, amplia y re-articula la narrativa conforme tu catálogo va creciendo y tu música va madurando.

Esa es tu historia:

Vivir, respirar, evolucionar, estos son los aspectos del arte que se han ido creando todo el tiempo.

Mi regalo especial a los lectores de
Symphonic Distribution

Ayudo a músicos a identificar su clave, conectarse auténticamente con sus fans y a convertirlos en clientes que pagan. Así que armé una guía de estrategia de Marketing musical que me gustaría compartir con los lectores sobre la influencia de la música, porque amo este tema. Visita esta página Schwilly familia de músicos, deja tu email y te enviaré noticias sobre algunas cosas impresionantes que estoy preparando especialmente para músicos como tú.

Esto es lo que obtendrás:
• Una Guía de estrategia para la comercialización de tu música en línea de 11 paginas
• Actualizaciones regulares y consejos sobre cómo aprovechar al máximo de tu carrera musical.
• La oportunidad de abrir un diálogo cara a cara conmigo sobre tu viaje musical, metas y estrategias sobre cómo realizarlas.

Gracias por leer mis articulo y no te olvides revisar Schwilly familia de músicos.

Post especial por:
Carlos Castillo

Carlos Castillo es un professional el en mercadeo estrategico en música, diseñador de web. Lo puedes encontrar en SchwillyFamilyMusicians.Com, le puedes enviar un tweet a @CaptainSchwilly o correo electrónico a Carlos@SchwillyFamilyMusicians.Com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][thb_gap height=”50 px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][thb_image image=”20268″ img_link=”url:http%3A%2F%2Fsymphonicdistribution.com%2F%3Futm_source%3DBlog%26utm_campaign%3DGeneral||target:%20_blank”][/vc_column][/vc_row]